lunes, 17 de mayo de 2010

Es constancia, es lealtad, es tenacidad,es terquedad, es intrancigencia, es obstinacion?
Como se llama eso que sentimos y no se va ni con el tiempo, es amor ?. Es una manía es ceguera, que es? , o es obsesion
?
Es muy fácil confundir amor con obsesion, pero no son lo mismo. El amor esta en todo el cuerpo, la obsesion solo esta en tu cabeza. Te encierra en tu burbuja, te aisla, te adormece.Odio eso, porque el amor es un camino con idas y vueltas pero tiene fin en cambio la obsesion es como un laberinto sin fin. Cuando no hay amor aparece la obsesión para aturdirnos; para hacernos creer que sentimos algo cuando en realidad no sentimos nada. Porque estamos vacíos, vacíos de amor.
El amor saca lo mejor de uno, la obsesion lo peor. Yo siempre pienso y me encanta cuando una persona es capas de cruzar el mundo por la persona que ama,o estar días elijiendo un regalo para lo otra persona; pero odio cuando una persona es capas de hacer cualquier cosa por la otra persona. Eso ya no es de amor, eso es obsesión
. A veces podemos parecer valientes,arriesgados y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados.
Por la obsesion se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto
. Porque la obsesion es el camino para llegar al fin y al cabo a ningun lado o para llegar demasiado lejos.Trampas en nuestra cabeza, y ahi estamos inocentes entregando nuestro cuerpo, creyendo que ese camino nos llevara hacia el amor; justificando los medios por ese fin. Y en nombre del amor, matamos al amor. Por eso las obsesiones son tan peligrosas porque es un lugar del que nunca se vuelve.





La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo. Si, te ahorro, puedo ser un bicho raro, pero para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil. Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?. Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal? Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó. Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto. Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones. Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa.

Porque un simple perdón no pude borrar el dolor.

Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.















solamente tu y yo eternamente enamorados ~
Cuando quiero olvidarte más te recuerdo.
Yo no me arrepiento de las cosas que he vivido, cada una de ellas me a enseñado algo diferente.
solo los valientes sonríen cuando el corazón llora. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario