domingo, 24 de abril de 2011


La vida es como la marea, cada mañana puede dejar algo distinto en la orilla. Te puede sorprender, te guste o no, lo hará igual. No te pide permiso para quitarte las cosas, sea el valor que les tengas. Te concede deseos aunque no te promete cumplirlos. También te enseña que las oportunidades pasan una sola vez, pero si perdes el tren, podés tomarte un atajo, pero no te asegura que llegues a buen destino. Te muestra que esta bien y que esta mal, y lo mejor es que te deja elegir a vos. No te obliga a leer los contratos que firmas, pero vos sabés que tenes que leer todas las clausuras de letras chiquitas, que siempre pasamos por alto y terminan siendo lo más importante. Se encarga de que conozcas a las peores personas de tu vida así querés mucho más a las mejores personas de tu vida. Te enseña los mejores consejos de tu vida, pero como persona que sos, no los vas a escuchar. Así que te hace golpear contra la pared, tropezar con la piedra y caer al menos unas cuantas veces para que aprendas las lecciones. Te regala una cajita con forma de corazón para que guardes todos los recuerdos y momentos que no queres olvidar, y en caso de que falle, también te instalo una memoria portátil que va con vos siempre. Te asegura que podes tener suerte en la salud, el dinero y el amor, pero con el tiempo, te das cuenta que ninguna de las tres tenía garantía. De lo único que debes estar seguro, es que solo tenes una vida para hacer todo lo que quieras, podes correr riesgos como podes no hacerlo, podes jugar, enamorarte, apostar, ser feliz o al menos intentarlo. Tener muchos amigos, y darte cuenta que ellos también te pueden decepcionar. Podes ver la vida como lo que es, unos cuantos años por vivir y dejarse morir cuando ya se está cansado. O podes ver la vida como en realidad es, una cuenta regresiva de tiempo, que sabes cuando empezó pero no cuando termina, y esa es la única ventaja que te garantiza una vida plena por vivir.



El tiempo me enseñó
que desconfiar de lo que el tiempo mismo
me ha enseñado.
Por eso a veces tengo la esperanza
de que el tiempo pueda estar equivocado.



Vamos a parar el tiempo, para no perder más del poco que nos queda, vamos a hacer absolutamente todo lo que nos plazca, vamos a ser libres sin depender de nadie, vamos a dar y recibir todo lo que tenemos, vamos a reír el doble de veces que hemos llorado, vamos a jugar a hacer cosasprohibidas, de esas que nunca se nos ocurriría hacer. Vamos a tener que quemar todas las fotos del pasado, para borrar buenos y malos recuerdos, para no pasar malos tragos. Vamos a olvidar el significado de la palabra extrañar. Vamos a crear nuestro propia mundo, componer nuestro silencio, y dirigir la tranquilidad que queramos. Vamos a comernos la vida entera, a pintarla del color que queramos, sin que nadie ni nada puedan cambiarla. Vamos a disfrutar una primera y última vez de ser felices.


Sonríe, olvida tus problemas, haz que el resto se pregunte el porque de tu felicidad, dale envidia a los tristes y rabia a los felices.aprovecha todas tus oportunidades, nunca se sabe si volverán a aparecer.se tú, no intentes ser diferente, nadie es mejor ni peor, todos somos únicos.llora, pero de felicidad, no te dejes hundir en la miseria por cosas o personas que no valen la pena.salta, lo más alto que puedas, no te avergüences si te

caes, nadie va a morir sin

caer.

Grita todo lo que sientes, que no te importe lo que puedan pensar los demás.siente como el tiempo pasa y tú no te desvaneces como los relojes de arena.vive y deja vivir, ¿a caso no estamos aquí para hacerlo?.quiere a quien menos se lo merezca, será quien más lo necesita.vive soñando, que al fin y al cabo es lo que nos gusta a todos.recuerda lo bueno y lo malo, unas cosas son agradables, y las otras experiencias.



Por muy mal que se pongan las cosas, por muy mal día que tengas, por muy torcido que te salga todo.. No te preocupes, ese es el límite. A partir de ahí todo puede salir a pedir de boca, porque ya es imposible que valla a peor.. Así que levanta la cabeza, sécate las lágrimas, guíñale un ojo al espejo y sal a la calle a disfrutar. Y sonríe, pero sonríe con la boca bien abierta y libérate de todo el daño que sientes, porque no merece la pena seguir sufriendo..



Sé feliz y haz felices a los demás. Muere mientras vivas, vive mientras mueras. Párate a pensar y pierde el tren que llevaba tu felicidad. Busca otro y hazte con un billete de ida, y no te preocupes, al final el de vuelta te lo ganarás tú solita, el destino lo creamos con nuestras decisiones, con las reglas y las metas que no proponemos y sobre todo con las consecuencias que esto conlleva, ése, es nuestro destino, lo demás, es cosa de lo que gente decida influir en él, no tu culpa o tu memoria, sino su presencia o su necesidad, que son cosas diferentes.

Eso sí, por nada del mundo te arrepientas de haberte arriesgado de lo que alguna vez consiguió hacerte feliz


.




Que el temor a fallar no te impida jugar.




El valor tiene su peligro. ¿Deberías hacer siempre lo que los demás quieren que hagas? A veces ni si quiera sabes porque haces una cosa, bueno, cualquier tonto puede tener valor, pero el valor, ese es el motivo de verdad por el que haces algo o no lo haces, dice quien eres, o quizá quien quieres ser, si mueres intentando hacer algo importante, entonces tienes honor y valor, y eso, es admirable.


Y puede que en momentos de la vida, cuando piensas que ya nada puede salvarte de ese pequeño mundo que formaste de forma equivocada, tires la toalla. Pero no, debes de ser fuerte, nunca, nunca te puedes rendir. Nunca, nunca debes pensar que el mundo que formaste es el erróneo, nunca. Es tu vida, es tu mundo. Puede tener miles de cosas malas, nadie te lo discute, pero piensa, que tiene mil y una cosas buenas. Es tu vida, es tu mundo, y por ese simple hecho, es perfecto. Nunca, nunca dejes de luchar. Después de la tormenta, siempre llega la calma, ¿no?
No te rindas, haz de tu mundo un lugar maravilloso, nunca, nunca te puedes rendir.


¿Quién dijo que no puedo ser quien soy? ¿Quién dijo que no puedo cambiar el mundo? ¿Quién dijo que no puedo vivir como quiero? El mundo es sólo para quienes son lo suficientemente valientes para creer en ellos mismos.


Me gusta encontrar que existe en la vida esa posibilidad, de que todo se de vuelta cuando no esperaba ya novedad.


Nos empeñamos en cosas sin sentido. A depender de alguien, en creer que lo grande y bonito es mejor, que lo pequeño y feo. En pensar que un ferrari, calmara nuestra impotencia, y nos hará más felices. ¿Sabes? Lo mejor no es eso. Lo mejor es levantarse, y tener a alguien al lado que te diga "Buenos días, ¿Qué tal dormiste hoy? No has parado de dar vueltas." Lo mejor es ir por la calle, y cruzartelo.. y que te mire, y te sonría, y se te ponga esa cara de tonta. Lo mejor es recibir un mensaje que te alegre el día. Lo mejor es que te llame tu mejor amiga para salir hoy a la noche, y comernos la ciudad a trocitos. Lo mejor es tener a alguien que merezca la pena. Las verdades a la cara aunque duelan, y mandar a la mierda las mentiras, con mentiroso incluido. Lo mejor es dejarse llevar. El mundo, la vida, y acciones que hagamos en un momento determinado, pondrán a cada persona en su lugar, a cada nube en su cielo, a cada "rey" en su trono, a cada perdedor en su banquillo, a cada payaso en su circo, y a cada puta en su esquina.


"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy."


No hay memoria donde no aparescan

Ni hay recuerdos en los que no estén

Y en los días tristes y felices

Fue con ellas que reí y lloré

Las mejores amigas del mundo..



Yo ya no pienso en lo que esta bien y lo que esta mal, de todos modos me voy a equivocar.

Yo no tengo ganas de sufrir por nadie, no quiero más excusas ni mentiras.




Un día aprendí que empezas a vivir la vida cuando entendés que

nada es eterno. Y la vida, cuando grita, cuando te da

una bofetada y te avisa, no se anda con sutilezas.


Quedan muchos momentos por vivir, miles de

momentos por guardar en mi historia, en esa que voy rellenando dia a dia. De amores, desamores, amistades, enfados, alegrias, lloriqueos, tonterias.. De madurar, de ir sabiendo lo que quiero en mi vida. Quedan miles de recuerdos por llegar.



Si hay algo que aprendí , es que la vida es un laberinto, es un juego .

Siempre va a haber una mala carta que nos deja un rato en el casillero,o que nos obliga a dar marcha atras . Pero está en nosotros , en cada uno cambiar eso , decidir , si esa dificultad nos va a marcar para siempre , o si somos capaces de atravesarla victoriosos .

Yo , por mi parte , descubri , que con dedicacion y esfuerzo , nada nos va a superar .

Porque es ahí donde está la clave del exito.




Sufrir para alcanzar mi felicidad.

Todo cuesta, pero esta es la vida que escogi.

Solo de mi depende cumplir mis sueños.

Tengo que seguir luchando.

Ser fuerte.

No hay otro camino ni otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario